top of page

Tres poemas de Uriel Martinez

Un palpitar eterno

se despierta cada noche al vibrar tus inteligibles cartas

un palpitar

que recorre todo mi cuerpo

ansioso de leer tus ojos de nuevo,

de escalar las zanjas

de este delirio a tus labios,

carne tierna y delicada.

Cariño mío, envuelve en tus brazos mi cuerpo

frío,

que llora por el calor de tu piel, pidiendo a gritos tu llegada,

para perderme en el abismo

que toda tu silueta emana.

Dulce aroma cautivo dentro

de mis pulmones,

devora mi agitado aliento,

precavido veneno

cada que respiras cerca mío.

El viento despavorido...

El viento despavorido

consciente del funeral aquí tallado,

adorna los viejos troncos con su infame frialdad,

súbitamente empuña los dedos enfermos de tinta,

arrastrándolos al tiradero, al naufragio.

De cinco a uno mueren sobre tus posaderas

poniendo un asta a tu elocuente desvelo.

Cuarta y ultima lluvia...

Cuarta y última lluvia,

(siempre intrusa novela)

hazme sentir que también tocas el celo,

con

la armonía fría de tu nacimiento

de estos párpados incoloros que

tiemblan

entre tímpanos de interminables

agonías,

atravesándome gota a gota,

sepultando éste cuerpo

desmembrado hasta el amanecer.

El autor nació en Puebla en 1996. Actualmente estudia Filosofía en la FFyL BUAP.


Grupo tropos

La noche del estreno

Mariano Escobedo...

Pero tengo mis poemas

Tetas

Alina

Sigenos en:
  • SoundCloud Social Icon
  • Facebook Basic Black
bottom of page