top of page

Virgo Lactans

Si en la furia de tus pezones duros pudiese atornillar mi lengua

ahogado entre la santa muerte que divides,

y rompiera ahí mi cráneo insustancial para gobernar la hora

en que los demonios impelen corazones de estallar y oler

a sudor, ceniza y enamorada carne… Tendría el supremo gozo

de que pueden presumir los miserables:

un sabor capaz de hacer que dios se pusiera de rodillas

e implorase chuparme el sexo para dejarlo vagar libre

entre nuestros pelos, protuberancias y estaciones.

Lo oiremos cantar puercas rondas mientras cobija tu blancura

y mi robusta maquinaria de alaridos.

Podría mamar de ti junto a tu esposo y tus hijos,

porque mi nombre es Bernardo de Claraval y no reniego

del sueño que en mi boca se deslíe; voy presto al convite

de tu leche milagrosa. ¡Dámela, baña mis entrañas

y hazme un superhombre!

Rauda expulsa tu licor, ante este diácono obseso

aprieta las tetas rotundas e ilumina el cosmos.

Yo comería de ti hasta volverme loco de rabia

y reventar como la piel de una serpiente antigua.

Si pudiera bañarme en tu humedad, quemarme con el eco

incendiario que tu voz riega en el viento, sería el más vil

de los tiranos y el más noble de los huérfanos.

Si reposara en tu cálice, espeso y moribundo,

yo no me iluminaría de inmenso; besaría tu frente,

agarraría tus muslos y llenaría tu boca de mi infamia,

después fumaría un cigarro y abriría los brazos

para ascender al cielo y desde allí afirmar:

ya no te necesito.

El autor nació en Yucatan en 1988. Es poeta y dramaturgo ha participado en diversas antologías de poesía.


Grupo tropos

La noche del estreno

Mariano Escobedo...

Pero tengo mis poemas

Tetas

Alina

Sigenos en:
  • SoundCloud Social Icon
  • Facebook Basic Black
bottom of page