top of page

No mihi solum

No Mihi Solum

(NO SÓLO PARA MI)

-Yo persigo una forma que no encuentra mi estilo-

Rubén Darío

A veces,

mastín babeante en el germen de ideas;

otra clase de besoluz al desovar una palabra.

Mi grillete, velero,

durazno imprescindible;

planeta, rebelión, copo,

juerga de la entraña.

Todo zafiro, trampa y un oboe:

momento de siempre que me descubrió

nidal para v o l a r hecho verso,

en el regreso a su pangea

y ser fénix en la ojera de mi tacto,

hacia un quién sabe dónde más seguro.

Otra risa con las astropupilas en riesgo

y un respirar humano de potros escapados.

Tiempo Fuera

Con los brazos flexionados

escapa de la caja-cronos;

franquea doce puertas

en busca de transparencia ilimitada.

Recupérate al todo que mereces;

yo sabré esperarte en una esquina

entre el monótono tic

y el molesto tac de tu lapso.

Trance

Caracola negra;

silenciosa nómada en la carne,

que arrastra su tentáculo elegante,

emisario de éxodos.

Cava el pretérito cercano,

escupe la nunca del nada

en la entraña almada que le asila.

Durante su tránsito,

eyacula coronada metamorfosis

y

en el limbo, repite ciclo.

A g o n í a:

punto final de historias.


Grupo tropos

La noche del estreno

Mariano Escobedo...

Pero tengo mis poemas

Tetas

Alina

Sigenos en:
  • SoundCloud Social Icon
  • Facebook Basic Black
bottom of page